5.2.11

Autoretrato, más bien autocrítica

Borde, perfeccionista, impaciente, mal hablada, complicada
Creo que las personas de mí alrededor, amigas, familia, gente con la que me llevo bien, que la veo cada día y me soportan...algún día se les acabarán la paciencia y me mandarán a la mierda.
Les compadezco, no es fácil aguantarme. Ni siquiera yo lo hago a veces.
Me gustaría cambiar: tener otro tipo de personalidad, ser más agradable, más amistosa, más callada y más simpática.
Pero tampoco estoy haciendo nada para cambiar. Como siempre.
Por poner un ejemplo: siempre que empieza septiembre y quedan pocos días para empezar el nuevo curso me digo a mi misma "este año no voy a estudiar el día antes del examen". Y a lo máximo que he llegado ha sido a 2 días antes.
Creo que me falta confianza, autoestima y fuerza de voluntad.
Siempre he sido una cobarde, no afronto los problemas, prefiero resolverlos de la manera fácil: intentando olvidarme de ellos. Pero es IMPOSIBLE.
¡Quiero cambiar! (Ahora me ha venido a la mente el programa de la MTV. Si, sería algo así). Pero yo no tengo ayuda de nadie. Tampoco me gusta pedirla. Afronto yo misma mis problemas, me gusta resolverlos a mi manera. ¿Me podría considerar una persona mentalmente fuerte por esto último que he dicho? ¡Ah! Se me ha olvidado decir que soy una cabezota de cuidado.
Hay situaciones que puedo controlar estando de cara al público, no me gusta exponer mis sentimientos. Intento parecer una persona "estable" pero cuando estoy sola me hago unos "machaques psicológicos" que a veces me autodestruyen.
Quiero afrontar sentimientos o situaciones en las que huiría. Quiero quedarme ahí, afrontar mis miedos. Como cuando me sacaron sangre (me dan pánico las agujas o el análisis en si) y la enfermera me quería tumbar en la camilla pero yo me quedé sentada y conseguí no marearme. Creo que ese fue un gran paso. Y no hace mucho de él, tal vez 3 semanas.
Este acto, parecerá tonto y simple para la mayoría de personas, pero a mi me ha hecho ver las cosas de otra manera, mucho más claras y querer cambiar la manera de afrontar ciertas situaciones de mi vida se ha convertido en mi prioridad a día de hoy y desde hace poco tiempo. Si he podido con esto, ¿porqué no voy a poder con esto otro?
El problema es que llevo 18 años siendo de una manera, y ahora no me veo siendo más cariñosa, menos borde y más agradable con las personas.
Creo que voy a ir poco a poco: voy ha empezar por callarme más las cosas y no decir lo primero que se me pase por la mente. Pensar bien las cosas antes de decirlas.
Tener más paciencia es una buena manera de empezar para ser menos borde. No cansarme tan rápido de las cosas o de la gente y responder de buena manera.
Y lo de ser más cariñosa, mostrar más mis sentimientos…¡lo dejo para lo último! Ya que creo que esto me va a costar más tiempo y no creo que sea lo más importante.

Pero lo primero de todo es cambiar el chip de mi mente y pensar de manera diferente a como lo hacía antes.

Adiós a la amargada e insoportable Noelia, bienvenida nueva vida.


3 comentarios:

  1. di que si a vivir la vida!
    felicidades por esta gran entrada y suerte con el "cambio" ! un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Por experiencia te digo que en el momento en cambias el chip y dices "Hasta aquí hemos llegado, ahora las cosas van a cambiar" lo consigues, cuesta mucho y a veces duele mucho pero se consigue. Yo lo he hecho y sé que tu puedes hacerlo también.
    Un besazo reina (por cierto, que no te lo dije, soy Vane :D)

    ResponderEliminar